Oratoria Emocional y Storytelling Inteligente: Evolucionar
Conecta efectivamente con las audiencias. Avanza en tu carrera profesional. Persuade. Supera el miedo. Gana dinero

Oratoria Emocional y Storytelling Inteligente: Evolucionar free download
Conecta efectivamente con las audiencias. Avanza en tu carrera profesional. Persuade. Supera el miedo. Gana dinero
¿Cómo puede un curso de Oratoria mejorar tu vida?
Tal vez has querido intentarlo, pero te detiene algo como esto:
Miedo escénico: Sentir pánico o ansiedad al hablar en público, lo que limita tus oportunidades profesionales y personales.
Falta de confianza: No creer en tus propias habilidades comunicativas, lo que te impide expresar tus ideas de forma clara y convincente.
Dificultad para conectar con la audiencia: No saber cómo captar la atención y generar interés en tus mensajes.
Falta de estructura en tus discursos: No saber cómo organizar tus ideas y construir una narrativa efectiva.
Preocupación por el lenguaje corporal y la voz: No sentirte seguro de tu lenguaje corporal y tu tono de voz al hablar en público.
Dificultad para manejar las preguntas y objeciones: No saber cómo responder a las preguntas de la audiencia de manera efectiva.
¿Puede un curso de oratoria cambiarte la vida?
Déjame contarte algo.
Hace algunos años estaba haciendo unas labores sociales en una iglesia. Había alguien que quería conocerme, Arturo es su nombre, me había escuchado hablar en un par de conferencias. Arturo supo que yo buscaba un socio para iniciar una distribuidora de libros y me mencionó a un familiar suyo, que era el dueño de la constructora donde trabajaba.
Él mismo arregló la cita, fue un martes en la mañana. Aunque no conocía al personaje, sabía que tenía cierto renombre. Me ofrecieron café mientras esperaba.
Arturo salió de una oficina, me saludó y sentó a mi lado.
—Ya Federico te va a atender —comentó—, está con un colega.
Yo sabía que el señor Federico era Ingeniero Químico y dueño de esa constructora. También sabía que había sido gerente y luego director de una importante empresa nacional fabricante de pinturas. Me enteré en ese momento, de que también era presidente de la Junta Directiva de esa conocida empresa y con el tiempo supe que manejaba otros pequeños negocios.
Una persona trajeada pasó frente a mí, se dirigía hacía la salida. Le sonrió a Arturo.
—¡Vente, Ramón Edelyv!
Y lo seguí.
Me invitaron a pasa a una gran oficina donde estaba el señor Federico. Hablaba por teléfono en ese momento. Arturo me invitó a sentarme frente al escritorio, él se sentó a mi lado. Nos quedamos en silencio. A los pocos segundos El señor Federico colgó, me miró, sonrió y extendiéndome la mano, me dijo: “Hola, Ramón Edelyv”.
Soy una persona, habituado a “romper el hielo” y siempre consigo algo en el ambiente (lo verás en el capítulo denominado: “Busca en el ambiente, allí están.”), es una estrategia que desarrollé gracias a las habilidades de comunicación; el caso es que supe que la persona que acababa de dejar su oficina fue compañero suyo en la universidad.
Me puse a indagar sobre ese pasado suyo y me contó que, de treinta y siete alumnos, se habían graduado veinticinco.
Me comentó que su amigo, el hombre trajeado que había salido antes, era uno de sus compañeros de universidad que fue a saludarlo. Era este amigo suyo quien tuvo el mejor promedio de notas, académicamente había sido muy superior a Federico. Que, inclusive provenía de una familia con recursos; contrario al caso de Federico, quien procedía de una familia sin muchos recursos; pero, que ambos -como todos los jóvenes graduados- estaban llenos de sueños ambiciones para el futuro.
—Pero de todos esos compañeros —interrumpió Arturo—, Federico es quien tiene la mejor posición económica. ¡Tiene un emporio!
—¡Un momento! —Intervine yo—. A ver, si entendí bien; de veinticinco personas que se graduaron juntos, usted no era quien tenía las mejores notas, tampoco venía de una familia con recursos económicos, pero ¿fue usted quien sobresalió y se hizo millonario?
El señor Federico, manejaba un verbo fácil y siempre mantenía una sonrisa, definitivamente, era una persona sencilla, a pesar de su dinero.
—Trabajo duro —respondió.
Yo lo pensé un momento.
—Hay mucha gente que trabaja duro y no logra ni una cuarta parte de lo que usted tiene —inquirí—. Debe haber algo más. ¿Cuál fue la diferencia?
El hombre se reclinó en su silla ejecutiva y se puso pensativo, pude notar como sus ojos se humedecían con recuerdos.
—Nunca me lo habían preguntado de esa manera —respondió—. Después de graduarme, estábamos en una precaria condición económica —prosiguió—, no es fácil para un recién graduado conseguir trabajo. Sin embargo, un tío materno, mi querido tío Jacobo, me dijo: “Te voy a dar algo que te ayudará toda la vida” y me pagó un curso de oratoria. Creo que esa fue la diferencia —concluyó.
Saber expresarse mejor, de forma clara, utilizando una comunicación efectiva y persuasiva, lo ayudó a escalar posiciones en aquella empresa y luego convertirse en empresario.
Demás está decirte que le caí muy bien al señor Federico y constituimos una Distribuidora de libros para la enseñanza del inglés, pero esa es otra historia.
Lo que te acabo de contar es totalmente cierto, yo fui protagonista en ese diálogo. Conozco varios casos, son tres décadas haciendo esto; yo mismo soy un ejemplo de los cambios que puede producir manejar esas habilidades de comunicación.
Fíjate, muchas personas hacen un curso de oratoria, con la idea de dictar charlas, conferencias, y eso está bien; pero la oratoria te dará muchas opciones de crecimiento personal y profesional.
Mira, no es la inteligencia con la que naces, tu talento o la dedicación. No es que una persona quiera ser exitosa y la otra no. La diferencia está en lo que sabe cada persona y en como él o ella hace uso de ese conocimiento, de cómo maneja sus habilidades de comunicación, y eso es el propósito del curso de Oratoria Emocional y Storytelling Inteligente, darte un conocimiento que te proporcionará herramientas que puedes utilizar, no solo para dictar charlas y conferencias, sino para tu crecimiento personal, para la vida, para tus negocios.
Supongo que has soñado con cautivar a tu audiencia, inspirar a otros y convertir tus ideas en acciones, también imagino que te gustaría que tus palabras tuvieran un impacto duradero y memorable.
Pero, tal vez tienes estas preocupaciones:
Inversión de tiempo y dinero: No tener suficiente tiempo o dinero para invertir en un curso.
No ver resultados inmediatos: No estar seguro de si el curso será efectivo y si verá resultados a corto plazo.
Compararse con otros oradores: Sentirse intimidado por otros oradores más experimentados.
No sentirse cómodo en un entorno de aprendizaje: Tener miedo de ser juzgado o de no encajar.
Si tu respuesta es sí, entonces nuestro curso de Oratoria Emocional y Storytelling Inteligente es perfecto para ti. Es momento de potenciar tus habilidades de comunicación y alcanzar el éxito.
Sé que entre tus metas están:
Superar el miedo escénico: Sentir seguridad y confianza al hablar en público.
Mejorar tus habilidades comunicativas: Expresar tus ideas de forma clara, concisa y persuasiva.
Conectar de manera efectiva con tu audiencia: Captar la atención y generar interés en tus mensajes.
Influir en los demás: Persuadir a otros con tus puntos de vista para que tomen determinada acción.
Avanzar en tu carrera profesional: Obtener mejores oportunidades laborales, ascensos o independizarte.
Aumentar tu confianza personal: Tener más seguridad en sí mismo en todas las áreas de tu vida.
Míralo así, imagínate que tú y yo estuviéramos hablando personalmente, atención con esto:
Sostenemos una charla cordial. En ella utilizo inflexiones, cambios en el ritmo y el volumen de mi voz, y te explico algunos de los beneficios que obtendrás en este curso.
Te hablo de cómo aprenderás a conmover, inspirar y motivar a las personas.
Te menciono que te convertirás en un excelente orador.
Te hablo de que adquirirás la suficiente confianza en tu capacidad para cautivar a cualquier público, y hago que te imagines como puedes influenciar a tu audiencia con una ponencia memorable, en la cual cuentas historias y logras que tu auditorio sienta lo que estás narrando.
Por supuesto, también te hablo de como domar el paralizante miedo escénico y te cuento que, en realidad, podrías desarrollar la capacidad de emocionar a tu auditorio de manera que, al finalizar, te aplaudan de pie y todos quieran tomarse una foto contigo.
Estoy seguro de que lo adquirirías sin pensarlo mucho.
¿Por qué?
Porque tú no quieres más de lo mismo; “que, si te voy a enseñar a respirar”, “a pararte bien”, “a no señalar con los dedos” y todas esas cosas que ofrecen por allí; cuando en realidad lo que tú quieres es poder hablar y comunicarte en la forma como te narré más arriba.
Si tu respuesta es sí, entonces el curso de Oratoria Emocional y Storytelling Inteligente es perfecto para ti; de hecho, son DOS CURSOS POR EL PRECIO DE UNO.
Aquí puedes ver algunas clases.
Y antes de decirte lo que encontrarás dentro, quiero comentarte lo que no encontrarás:
Nada de teorías difusas, abstractas y aburridas, eso abunda en los cursos tradicionales de oratoria.
Nada de los mismos y conocidos consejos básicos para hablar en público, donde no te enseñan como construir narrativas cautivadoras que conecten con las emociones de tu público y los inspires a actuar.
· Nada que ver con la trillada información y menos con los fastidiosos ejercicios y conocidos consejos llenos de jerga que se repiten como el abecedario.
Nada de trucos, no hay “técnicas ninjas” en esta formación. Este es un método serio que he desarrollado durante más de treinta años haciendo presentaciones.
· Nada de alargarlo como si fuera una serie de televisión, aquí no hay relleno, en lo personal valoro mucho mi tiempo y respeto el tiempo de los demás; por eso, este curso tiene la longitud necesaria.
¿Por qué este curso es diferente?
En principio te ayudará a generar vínculos positivos, personales, profesionales que te ayudarán a lograr objetivos, a hacer mejores negocios. Encontrarás tu propia voz y aprenderás el arte de hablar en público con seguridad y de manera diferente.
Para ello combino mi experiencia como psicoterapeuta, escritor, locutor y conferenciante con más de 30 años de experiencia en diferentes escenarios.
¿A quién está dirigido este curso?
Profesionales que desean mejorar sus habilidades de presentación.
Emprendedores que quieren vender sus productos o servicios de manera más efectiva.
Líderes que desean inspirar a sus equipos.
Cualquier persona que desee mejorar su comunicación en general.
A quienes creen que no pueden hacerlo, yo soy un vivo ejemplo de esa transformación.
Te cuento algo reciente:
Hace un par de meses, mi agenda estaba llena; no obstante, acepté una invitación para dictar dos conferencias en la universidad donde doy clases; eran dos conferencias a nuevos alumnos.
Me llamó la atención que, además de los alumnos, había no menos de 18 profesores en el auditorio, incluyendo al jefe de las escuelas administrativas y al jefe de las escuelas de Marketing y Publicidad. Una profesora, que nada tenía que ver con la el tema de las presentaciones, me dijo: “Cuando supe que eras tú quien iba a dar esta conferencia, me vine corriendo, ¡es que tus presentaciones son memorables!”.
Son comentarios que agradezco, y te lo cuento, porque eso es fruto de esa transformación que tú también lograrás con este curso (dentro verás lo jocosa historia de cómo casi me desmayo cuando osé iniciarme en el mundo de la oratoria). Yo soy prueba viviente de esa transformación, y es lo que te ofrezco en este curso. Por supuesto, han pasado muchos años desde que me inicié, pero ojalá yo hubiese tenido una herramienta como esta que estás a punto de adquirir, Y decidí crearla, porque sé que no es fácil transitar este camino.
Créeme, esta formación es totalmente diferente a lo que has visto o leído antes. Es un contenido accionable, práctico, sencillo y sin complicaciones con el que aprenderás a desarrollar tu propio estilo empático, comprensivo; con toques de humor y la eventual pizca sarcástica, que bien administrada, funciona a la perfección.
En este curso intensivo, aprenderás a:
Dominar el arte de la oratoria: Descubrirás técnicas probadas, para hablar en público con confianza y claridad. Ya te lo dije: dejarás una impresión imborrable en tu audiencia.
Crear historias poderosas: Aprenderás a construir narrativas cautivadoras que conectan con las emociones de tu público y los inspires a actuar.
Comunicar tus ideas de manera efectiva: Desarrollarás habilidades (te puedo asegurar que muchas de ellas ni te las imaginas) para comunicar tus ideas de forma clara, concisa y persuasiva.
Dominar el miedo escénico: Aprenderás a domar ese tigre y controlar la ansiedad a hablar en público con seguridad y entusiasmo.
Algunos de los temas que verás:
Tus muros mentales.
Síndrome del impostor: no soy lo suficientemente bueno.
La guarida del miedo, una dinámica.
Si vas a leerlo, envíalo por correo.
Lo que necesitas en el inicio.
Como yo lo hago, storytelling en acción.
La misma historia, pero con storytelling.
Lo que hago, escenificar metáforas.
Más allá de la improvisación.
Busca en el ambiente, allí están.
Súper palabra.
¿Qué hacer con las manos?
Humor como físico.
¡Muévete!
Una alegoría que ilumina.
Contacto y darse cuenta.
¡Muéstraselos!
Black Demon
Apelando a los sentidos.
…
Estoy seguro de que ya captaste la diferencia, no pierdas esta oportunidad de convertirte en un comunicador excepcional. Créeme, esta formación es totalmente diferente a lo que has visto o leído antes.
Te daré una razón más:
Este curso de Oratoria Emocional y Storytelling Inteligente, es una formación que va directo a lo que necesitas. Con información que funciona, basada en aspectos psicológicos implementados por mí, en mi carrera como Orador Profesional, Psicoterapeuta, Storyteller y autor de 5 libros.
Tienes aquí una formación con los elementos necesarios; algunos inesperados, que te transformarán en un orador emocional, dinámico; con la habilidad de llegar a tu audiencia y con un excelente dominio del storytelling inteligente y funcional. Todo en una perfecta conjunción de mente, voz y organismo. En realidad, encontrarás el storytelling espolvoreado a lo largo del curso.
Oratoria Emocional y Storytelling Inteligente es diferente: tiene sesgos y giros psicológicos que, de hecho, no te esperas.
Este es un curso pragmático, eficaz. Incluso, en las mismas clases notarás los cambios en ritmo, volumen, inflexiones y va directo al punto, a lo que requieres, nada de esquemas y planteamientos extraños.
Está libre de contenido de relleno, más largo o más extenso no significa mejor. ¿Para qué te voy a hacer gastar horas y horas con teorías innecesarias, inaplicables, si lo que te enseñaré puedes aprenderlo en menos tiempo?
¡Y lo mejor, puedes implementarlo rápidamente!
Acceso a una comunidad de oradores apasionados.
Oportunidades para practicar y recibir retroalimentación.
Certificación al finalizar el curso.
¡Y mucho mejor!, con tu primera presentación habrás recuperado, con creces, lo que pagaste por él.
SOLO DALE AL BOTÓN COMPRAR
Recuerda: son dos cursos en uno. Por ese bajo precio obtienes una formación de Oratoria Emocional que a su vez contiene una formación de Storytelling Inteligente. Pero recuerda que ese precio va a cambiar.
¿Listo para mejorar tu vida?
Deja una impresión duradera con tu mensaje, asegúrate de que tu discurso sea memorable y tenga un impacto duradero en la audiencia.
¡Nos encontramos dentro!